En ceo te ayuda podras encontrar.....

Durante el día van surgiendo pequeños problemas de fácil solución que yo iré poniendo aquí periódicamente para recordar como solucione aquel problema o que hice.Tengo que decir que yo no soy ningún experto en ninguna de esas áreas y que se pueden encontrar fallos y mis explicaciones puede que no sean del todo entendibles.NO ME RESPONSABILIZO de lo que pueda ocurrir al seguir los pasos que indico en mis soluciones,solo me limito a poner lo que a mi me sirvió.

miércoles, 5 de octubre de 2011

INSTALAR PAQUETES .DEB DESDE LA TERMINAL EN UBUNTU 11.04

-->
Para instalar un paquete .deb desde la terminal lo único que hay que hacer es seguir estos pasos:
1-Abrimos la terminal.
2-Entramos como usuario con el comando: sudo su
3-Indicamos a la terminal dónde esta el paquete .deb
Así por ejemplo si esta en el Escritorio, pondremos en la consola los comandos cd Escritorio.
3-Metemos el siguiente comando:
dpkg -i nombredelpaquete.deb
 y donde pone nombredelpaquete escribimos el nombre del paquete que nos hallamos descargado. 
 Fuente:http://www.ceoteayuda.eu/ubuntu/paquetes%20deb/deb.html

11 comentarios:

  1. Me produce un error al intentarlo 'dpkg: error al procesar paquete.deb (--install): no se puede acceder al archivo: no existe el archivo o directorio'

    ¿Dónde o como debo ubicar mi archivo y ejecutar el terminal?

    ResponderEliminar
  2. Estas ejecutando la orden con el usuario «root» (el administrador),también asegurate de que escribiste bien el nombre del paquete.Si es así,pon el paquete deb en el escritorio y prueba a poner en la terminal:
    cd Escritorio(la E en mayuscula)
    Con esto te situas en el escritorio y a continuación sigues los pasos de arriba.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema, ejecuto los comandos y lo único que logro es que se cree un archivo .exe. ¿Qué tengo que hacer para ejecutarlo sin tener wine?

    ResponderEliminar
  4. es mejor anteponer sudo

    ResponderEliminar
  5. para instalar un paquete .deb primero hay que situarse en el directorio donde esta el paquete, lo mas recomendabe es situarlo en la carpeta personal, una vez que el .deb esta en home escribimos:

    $ cd /home

    y nos aparecera ahora asi:

    $/home

    ya situados en el directorio donde esta el .deb ahora si escribimos:

    $/home sudo dpkg -i paquete.deb

    (donde "paquete" es el nombre del paquete a instalar)

    ResponderEliminar
  6. Y si tiene dependencias como se instalan automáticamente?

    ResponderEliminar
  7. A mi me sale que necesita privilegios de superusuario

    ResponderEliminar