En ceo te ayuda podras encontrar.....

Durante el día van surgiendo pequeños problemas de fácil solución que yo iré poniendo aquí periódicamente para recordar como solucione aquel problema o que hice.Tengo que decir que yo no soy ningún experto en ninguna de esas áreas y que se pueden encontrar fallos y mis explicaciones puede que no sean del todo entendibles.NO ME RESPONSABILIZO de lo que pueda ocurrir al seguir los pasos que indico en mis soluciones,solo me limito a poner lo que a mi me sirvió.

miércoles, 5 de octubre de 2011

CORTAR ARCHIVOS DE MP3 EN UBUNTU 11.04

En esta ocasión vamos a ver como cortar archivos de mp3 en Ubuntu. Usaremos un programa que encontraremos en el centro de software de Ubuntu que se llama mp3 splt-gtk.
1-Para el que no lo tenga instalado primero empezaremos instalándolo para lo que iremos como hemos dicho antes al centro de software de Ubuntu y donde pone buscar escribiremos mp3 splt-gtk.
 2-Una vez hecho esto lo que haremos es ir a aplicaciones y abriremos dicho programa.En la interfaz del programa clikearemos en Browse y buscaremos la canción que queramos cortar.Una vez hecho esto clikeamos en el signo de "play" y cuando lleguemos al punto que queramos empezar a cortar clikamos en donde pone "+ add",también para finalizar el corte clikamos "+ add" como muestro aquí abajo.
 3-Hecho el corte ya solo nos quedaría clikar en el signo verde que hay en la parte de arriba "split!"para guardar el corte como indico en la imagen de abajo.
 El corte se guarda por defecto en la carpeta personal.

4 comentarios:

  1. ¡Gracias! Me fue de mucha utilidad.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! olvidé preguntarte: ¿Qué debo hacer para que el final del corte no termine abruptamente sino que vaya bajando el volumen de a poco hasta que se pierda el mismo.
    ¿Y si deseara que comience con volumen bajo hasta que se escuche de una intensidad fija y constante?

    Desde ya agradezco tu atención. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar el editor de video Pitivi..

      Eliminar
  3. Muchas gracias. Eres muy amable.

    ResponderEliminar