En ceo te ayuda podras encontrar.....

Durante el día van surgiendo pequeños problemas de fácil solución que yo iré poniendo aquí periódicamente para recordar como solucione aquel problema o que hice.Tengo que decir que yo no soy ningún experto en ninguna de esas áreas y que se pueden encontrar fallos y mis explicaciones puede que no sean del todo entendibles.NO ME RESPONSABILIZO de lo que pueda ocurrir al seguir los pasos que indico en mis soluciones,solo me limito a poner lo que a mi me sirvió.

lunes, 27 de agosto de 2012

BORRAR ARCHIVOS TOTALMENTE DEL PENDRIVE EN UBUNTU

Uno de los problemillas que tuve en Ubuntu fue cuando al intentar pasar un archivo al pendrive me mando un mensaje diciendome que tenía el pendrive lleno cuando tan solo tenía un archivo de unos megas.Ivestigando me entere de que el mismo pendrive tiene su propia papelera de reciclaje.Ahora veremos como borrar esos archivos totalmente.
1-Abrimos nuestra carpeta personal(por ejemplo) o cualquier otra carpeta del explorador y arriba clikamos editar y luego preferencias.
2-En la siguiente ventana que se nos abrirá clikaremos en la pestaña de comportamiento y después marcaremos la casilla que pone incluir una orden eliminar que no use la papelera.
3-De esta forma lo que haremos es que cuando vayamos a eliminar el archivo del usb haremos clic derecho en el ratón y nos saldrá la opción de eliminar.Así ya no irá a la papelera del pendrive.
También tenemos otras formas de ver y eliminar los archivos borrados que hallan ido a la papelera del pen osea la carpeta .trash-1000.Una de ellas es una vez dentro del pendrive clikar cntrl+h y nos aparecerá la carpeta oculta.
También esta la opción de una vez clikado para entrar en el pendrive clikar arriba en ver y después en mostrar los archivos ocultos.
Hecho esto ya podrías borrar de forma permanente los archivos de la papelera.

1 comentario: