En ceo te ayuda podras encontrar.....

Durante el día van surgiendo pequeños problemas de fácil solución que yo iré poniendo aquí periódicamente para recordar como solucione aquel problema o que hice.Tengo que decir que yo no soy ningún experto en ninguna de esas áreas y que se pueden encontrar fallos y mis explicaciones puede que no sean del todo entendibles.NO ME RESPONSABILIZO de lo que pueda ocurrir al seguir los pasos que indico en mis soluciones,solo me limito a poner lo que a mi me sirvió.

lunes, 24 de marzo de 2014

Eliminar programa con cmd en windows

Para desinstalar un programa en Windows tenemos varias opciones entre ellas con la consola de comandos que es la que voy a explicar.

1-Para ello lo primero que haremos sera ir a Inicio y clikaremos en ejecutar,(en Windows 7 lo escribiremos en el cuadro de búsqueda) y escribiremos cmd y pulsaremos enter.

2-Se nos abrirá la consola de comandos de windows. A continuación escribiremos el comando wmic que sirve para obtener información,controlar y ejecutar todo tipo de tareas. Nos devolverá wmic:root\cli>.

3-Ahora en el siguiente paso le pediremos que nos diga la lista de programas instalados en windows.Escribiremos el comando product get name
Tardara varios segundos en mostrarla dependiendo de los programas instalados.

 4-Ahora solo tendremos que dar la orden al terminal sobre el programa que deseamos que desinstale. En este caso desinstalaremos el programa QuickTime 7. Para ello pondremos el siguiente comando:

product where name="QuickTime 7" call uninstall

Es importante poner mayúsculas,minúsculas o espacios que haya pues sino nos devolverá error. Entonces nos preguntara que si estamos seguros de querer desinstalar dicho programa daremos la letra Y para confirmar de que si y lo desinstalara.

5-Te devolvera este mensaje y con esto ya habremos desinstalado el programa.

Ya solo puntualizar que si no hubiéramos escrito bien el nombre del programa que deseamos desinstalar o simplemente no existiera nos devolvería el mensaje de "no hay instancias disponibles".

29 comentarios:

  1. muy bueno, funciona perfectamente

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias exelente

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Porque no has puesto el nombre exacto, con mayusculas y espacios

      Eliminar
  4. ¿Y si se trata de un programa que está instalado pero NO aparece en la lista?

    ResponderEliminar
  5. El programa que pretendo desinstlar es ESET Endpoint Antivirus 5.0.2237 y no he podido

    ResponderEliminar
  6. Los que no aparecen podrían ser portables, es decir, están en una carpeta específica y y solo allí está el desinstalador, o borrando toda la carpeta se elimina el programa...

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! Me ha servido mucho, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  8. lo he comprobado un montón de veces que lo he escrito bien pero sigue poniendo "no hay instancias disponibles" y sigue apareciendo en la lista de aplicaciones

    ResponderEliminar
  9. Muy claro, voy a probarlo porque cada vez que abro cualquier carpeta de mi notebook, se tilda por completo al punto de tener que reiniciarla. Tengo entendido que sucede por falta de memoria... RAM?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Quise desintalar el ESET NOT32 Antivirus, pero sigue instalado
    ¿Que puede ser?

    ResponderEliminar
  11. TODOS LOS PASOS FUERON CORRECTAMENTE HECOS PERO EN EL ReturnValue =0 me devuelve otro valor y no desinstala el programa que puede ser ?

    ResponderEliminar
  12. Estoy queriendo desinstalar el acrobat adobe dc con este metodo. Cuanto suele tardar aprox una app de 2.5gb? Porque hace 20 min esta clavado.

    ResponderEliminar
  13. Estoy queriendo desinstalar el acrobat adobe dc con este metodo. Cuanto suele tardar aprox una app de 2.5gb? Porque hace 20 min esta clavado.

    ResponderEliminar
  14. AYUDA ME SALE
    Error:
    Descripcion = Clase no valida
    wmic:root\cli>

    ResponderEliminar
  15. Funciona. Hay que confirmar con la letra Y para completar la desinstalación.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes.
    Como creo un *.bat con estos comandos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crealo en un bloc de notas y añade la extension .bat.

      Eliminar
  17. hola buena tarde. tengo una duda, viendo si me puedes ayudar hace todo de forma correcta, pero no regresa un valor 0 al finalizar en su lugar me regresa el valor 1612

    ResponderEliminar
  18. AYUDA ME SALE
    wmic:root\cli>product get name
    Error:
    Descripcion = Clase no valida

    ResponderEliminar
  19. quien me puede ayudar, al poner "product get name" me dice:
    Nodo: MININT-9FCLV6p
    Error:
    Descripción = Clase no valida

    ResponderEliminar